Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda argentina supera los 8 millones de dólares en exportaciones entre enero y abril

Publicado el
14 jun. 2022

La industria de indumentaria argentina continúa pisando el acelerador en relación a sus exportaciones y cierra el primer cuatrimestre de 2022 en números positivos con un crecimiento a doble dígito tanto en el análisis por volumen como valor, esto según el último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


La moda argentina supera los 8 millones de dólares en exportaciones - Agape



En concreto, entre enero y abril los envíos de prendas de vestir desde Argentina alcanzaron un total de 8,6 millones de dólares FOB, equivalentes a 298 540 kilogramos de indumentaria, esto representa un incremento del 14,5 % en valor y del 19,7 % en volumen, con respecto a igual periodo de 2021.

"​De esta manera, las cifras del primer cuatrimestre de 2022 retoman valores similares a los de igual período de 2018, siendo superiores a las de los últimos tres años", comparte la CIAI a través de su último balance de comercio exterior. 

Sobre los productos de moda más exportados por Argentina en los primeros cuatro meses del año, el primer lugar es para calzas y medias con un 26 % del total y en el segundo puesto se ubican los pantalones con el 17,9 % de la participación. Finalmente, el top tres es completado por suéteres con el 12,5 %.

Finalmente, los principales destinos de las prendas de vestir "Made in Argentina" apuntan principalmente a los miembros del bloque Mercosur y Chile.

Específicamente, el listado es encabezado por Uruguay, acompañado en la cima por Chile y Brasil, en ese orden. Fuera de Sudamérica, el principal comprador de moda argentina es Estados Unidos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.