Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda apuesta ahora por la estética Old Money

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2021

Después de que el street style (al fin) lograra hacerse un espacio en el mundo de la moda y el lujo, su momento de gloria podría estar llegando a su fin. Con el surgimiento de la estética “Old Money”, los aristócratas buscan venganza con un estilo clásico, ultra chic y muy respetable, generalmente reservado para un puñado de expertos. Actualmente está de moda en las redes sociales, sacando a relucir piezas que alguna vez se pensó que eran propiedad exclusiva de la élite.


Ralph Lauren - Campaña de Otoño 2021


Cuando se trata de moda, parece que se puede elegir entre el estilo desinhibido de la década de los 2000 y la estética “Old Money”. Porque si bien el ambiente de los años 2000 parecía la tendencia dominante en aumento en las últimas semanas, ahora parece que todos estaremos metiéndonos en los armarios de la aristocracia para estar al día esta temporada. Atrás quedaron los joggings, las zapatillas de deporte y las sudaderas con capucha con logos de gran tamaño, reemplazados por un estilo más clásico y discreto, adquirido de un puñado de herederos que apuestan por los polos y los suéteres de punto trenzado.


¿Qué es la estética “Old Money”?

El término “Old Money” se refiere esencialmente a la nobleza, la aristocracia o las personas WASP (acrónimo que designa a los anglosajones protestantes blancos). Se trata de personas que heredaron riqueza, en lugar de ganar su dinero trabajando. La estética es comparable al estilo preppy que era popular hace unos años, pero en una versión aún más chic, como si acabaran de volver del club de tenis. Aunque, ahora que es invierno, es más como si acabaran de volver de las pistas de esquí, con un toque ligeramente retro que marca la diferencia.

Al contrario de lo que se podría pensar, la locura por esta estética se está viendo en todas las generaciones, e incluso entre los fans de la moda más jóvenes. De hecho, el hashtag #oldmoneyaesthetic tiene más de 90 millones de visualizaciones en todo el mundo en TikTok, mientras que #oldmoney ya cuenta con 322 millones. No hay duda de que pronto todos serán conquistados gradualmente por este look preppy de otro nivel.


Ralph Lauren y suéteres de punto trenzado



Este estilo ultra clásico y súper chic recuerda inevitablemente a la marca Ralph Lauren, una maestra del arte. No cabe duda. La plataforma global de búsqueda de moda Stylight informa un aumento del 98 % en los clics de la marca en sus plataformas internacionales a principios de noviembre, en comparación con el mismo período del año anterior. El aumento es aún más sorprendente para la marca Moon Boot, cuyos clics aumentaron en más del 1000 %.

En términos prácticos, la estética “Old Money” señala el regreso de las botas peludas (¿alguna vez desaparecieron?) con un aumento del 657 % en el interés de búsqueda de Google para esta categoría de producto. Pero también se traduce en un armario lleno de chalecos acolchados (un 75 % más) y leggings o pantalones con elástico en la parte inferior (un alza del 75 %), una buena forma de que los millennials revisiten la moda infantil, así como suéteres de punto trenzado (un aumento del 33 %) y abrigos de borrego o de efecto piel de oveja (un incremento del 12 %).

Lo que queda es abrazar este estilo de inspiración retro, como si estuvieras recién llegado de las pistas de esquí pero luciéndolo en la ciudad... A menos que prefieras los vestidos tejidos, las chaquetas en denim, los jeans de patchwork, preferiblemente acampanados, y otras piezas clave de principios de la década de los 2000, la otra fuerte tendencia del momento.

El informe se basa en el análisis de datos de Stylight y Google Trends para el período del 1 al 7 de noviembre de 2021, en comparación con el periodo del 1 al 7 de noviembre de 2020.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.