Publicado el
24 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda Plus Size cultiva su nicho en Colombia

Publicado el
24 may. 2017

La moda sigue evolucionando en Colombia, desde hace cerca de dos años inició en el país un auge por la moda de tallas grandes, que hoy ya se ha convertido en un mercado semiorganizado, con semana de la moda especializada e incluso un próximo concurso de belleza. 


Adage


En el "país del sagrado corazón", donde la belleza esta ley, los estigmas sobre la figura femenina se trazaron hace cerca de una década y cada vez son más exigentes. Las cirugías plásticas, los gimnasios y las dietas se siguen reproduciendo, por lo que hace media década, nadie hubiera pronosticado este auge por las tallas De XL en adelante. 

Desde mediados del 2015, las marcas empezaron tímidamente a ampliar su escala de tallas, hasta la XL, entre ellas, uno de los pioneros fue SFT Group, quien luego de estrenarse, se dio cuenta de su alcance y relanzó con amplio éxito la línea el pasado mes de diciembre. 

Falabella no se quedó atrás y lanzó su línea de ‘diversidad’ con tallas grandes, a la vez que insignias nacientes como Kinira siguen apostando a esta línea de mercado. Se estima que para el 2020, al menos el 20% del total de los ingresos de moda serán por medio del canal de tallas grandes, pues según cifras oficiales reveladas por entidades de gobierno, cerca del 43% de la población del paris tiene sobre peso y la tendencia es al alza. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.