La moda Colombiana pierde el impulso en septiembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la moda en Colombia bajó en septiembre y avanzó únicamente un 0,13%, arrojando uno de los desempeños más bajos del año, según información dada a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),


La moda colombiana pierde su impulso entre agosto y septiembre - New Trade

La inflación anual de la moda en Colombia para este año se ubica entre un 1,56% y un 1,88%, según previsiones de la industria. El calzado es el subsector de menor desempeño y cuenta con un decrecimiento del 1,37%, mientras las prendas de vestir lograron un avance de 2,5%. 

En un reporte paralelo, el DANE informó que las exportaciones textiles en el país volvieron a caer durante el mes de agosto, con una caída global de 1,8%, sin embargo, la categoría de las prendas de vestir y productos terminados lograron un alza de 8% en el octavo mes del año. 

La economía colombiana cerró agosto con ventas extranjeras por 3613 millones de dólares, un crecimiento de 3% frente al mismo mes del año pasado, lo que sugiere que falta un mayor dinamismo en el sector textil y de la confección.

El nuevo gobierno colombiano espera superar la barrera de los 45 000 millones de dólares en exportaciones este año.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosTextilModa - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER