×
Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La mitad de las empresas argentinas no logra recuperar sus ventas a los niveles prepandemia

Publicado el
6 ene. 2021

El 56 % de las empresas argentinas factura menos que en los meses previos a la pandemia, tal como detallaron en la octava "Encuesta nacional sobre empresas y Covid-19", llevada a cabo entre el 15 y el 20 de diciembre por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Más de la mitad de las empresas argentinas venden menos que antes de la pandemia. - Unsplash


Sólo el 27 % de las empresas encuestadas dijo que actualmente vende más que en la prepandemia y el 17 % dijo no registrar ninguna variación. En cuanto a las diferentes dificultades que deben hacer frente, el 74,7 % de las empresas señaló no tener atraso en el pago de salarios. Entre las que sí presentan atrasos, el 5,7 % adeuda entre el 76 % y el 100 %. El 69 % dijo no tener atrasos en el pago de servicios como luz, gas y agua y el 57,5 % alegó no tener atrasos en el pago de impuestos.

Por su parte, la venta online fue una de las grandes beneficiadas por la pandemia. Mientras en marzo, a inicios de la cuarentena, el 73,6 % de las empresas respondió que no tenían ventas por e-commerce, actualmente ese porcentaje bajó al 52,9 %. Entre las empresas que en diciembre sí tenían ventas online, el 6,9 % respondió que las mismas implican entre el 76 % y el 100 % de su facturación.

En lo que respecta a las expectativas futuras, de continuar con las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 54 % de las empresas consultadas informó que podrá continuar operativa, el 19,5 % sufrirá importantes pérdidas, el 17,2 % deberá reducir su tamaño, y el 11,5 % podría cerrar sus puertas (en esta pregunta se permitía más de una respuesta). Solo el 25,3 % de las empresas tiene expectativas de inversión para los próximos meses.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria