Publicado el
1 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La misión de ProColombia en el Bogotá Fashion Week alcanza los 149 000 dólares en expectativas de negocios

Publicado el
1 jun. 2023

El Bogotá Fashion Week, una de las plataformas de moda más importantes de Colombia, cerró su edición 2023 por todo lo alto en representación, pasarelas, inclusión, sostenibilidad y moda. Adicionalmente, el espacio que nació para impulsar las ventas de los diseñadores y marcas en el extranjero logró negocios por cerca de 149 000 dólares, según cifras de ProColombia. 


La edición 2023 del Bogotá Fashion Week cerró negocios por 149 000 dólares - BFW


Desde su creación en el año 2006, Bogotá Fashion Week se ha posicionado como una plataforma que dinamiza el mundo de la moda en Colombia. Esta plataforma ofrece a los diseñadores una oportunidad única de mostrar su talento y creatividad.

En su más reciente edición, en mayo de 2023, ProColombia apoyó la invitación de ocho compradores de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Guatemala, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de más de 100 diseñadores colombianos en el marco del evento. 

Entre los compradores internacionales participaron boutiques, tiendas multimarca y plataformas online que buscaban conocer lo mejor del diseño en segmentos como ready to wear, swimwear, resortwear, calzado y accesorios en Colombia. Al finalizar el encuentro, los compradores invitados informaron expectativas de negocios cercanas a los 149 000 dólares, lo que se traduce en oportunidades para 37 empresas nacionales.

Este evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de ProColmbia, contó con la participación de 110 empresas de diferentes regiones del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.