Publicado el
31 may. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mexicana Grupo Axo se asocia con General Atlantic

Publicado el
31 may. 2017

Grupo Axo, la distribuidora en México de firmas como Victoria's Secret y Tommy Hilfiger, ha anunciado una inversión estratégica en la compañía por parte de General Atlantic, empresa de inversión de capital y socios de firmas como Tory Burch y Snapchat, de acuerdo con un comunicado de la compañía mexicana enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En México, Grupo Axo representa marcas como Tommy Hilfiger, Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Guess, etc. - Mask Book


La nueva asociación de capital entre ambas empresas se realizó gracias a que Alsea, operadora de restaurantes en México, firmó un acuerdo con General Atlantic para la venta del total de su participación minoritaria del capital social de Grupo Axo, la cual fue adquirida en junio de 2013. En su comunicado a la BMV, Alsea también informó un acuerdo con Grupo Axo para que éste adquiera la participación minoritaria que Alsea posee en las subsidiarias de Axo en Chile. La suma de ambas transacciones es superior a 1.600 millones de pesos (86 millones de dólares).

Como resultado de esta inversión, los ejecutivos de General Atlantic, Luis Cervantes, Martin Escobari y Andrew Ferrer, se incorporarán al consejo directivo de Grupo Axo. La comercializadora mexicana también informó que Credit Suisse México actuó como asesor financiero exclusivo de Axo durante la operación.

"Asociarnos con el equipo de General Atlantic y postergar nuestra oferta pública inicial previamente planeada es, sin duda, la decisión estratégica correcta para nuestro negocio en este momento", dijo Andrés Gómez, co-presidente ejecutivo de Grupo Axo. "(...) Estamos agradecidos con Alsea por haber sido un gran socio y ayudarnos a escalar nuestro negocio, acelerar nuestro plan de crecimiento a largo plazo y por ser un actor clave en esta alianza".

Por otro lado, Bill Ford, presidente de General Atlantic mencionó: "En General Atlantic somos muy positivos respecto a la economía mexicana y a la oportunidad que brinda para inversiones de crecimiento atractivas. A medida que la clase media se expande, vemos una oportunidad significativa de cautivar al consumidor mexicano y Grupo Axo se encuentra muy bien posicionado para capitalizar esta oportunidad".

Aunque la empresa ha estado posponiendo su salida a la Bolsa Mexicana de Valores ante la volatilidad de los mercados por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fuentes aseguraron a Reuters que Axo podría salir al parqué en los próximos meses, para recaudar hasta 3.000 millones de pesos (158 millones de dólares) en una oferta pública.

En el primer trimestre del año, Grupo Axo informó que sus ventas e ingresos por servicios crecieron 49.4%, además de adquirir el 37.5% del capital de Multibrand Outlet Stores, por medio de la compraventa del 75% de las acciones del grupo Top Brands.

Al cierre de abril del 2017, Axo operaba más de 3.100 puntos de venta en departamentales, más de 500 boutiques en México y en Chile, además de sólidas y exitosas plataformas monomarca y multimarcas de negocio en líneas, de firmas como Guess, Calvin Klein, Abercrombie & Fitch,Tommy Hilfiger, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.