×

La MBFWMx navega entre el minimalismo etéreo y el cosmos en su tercer día

Publicado el
today 10 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Este miércoles 9 de octubre ha arrancado el tercer día de la Mercedes-Benz Fashion Week México nuevamente en el edificio Frontón México de la capital del país. El calendario vespertino ha sido protagonizado por las diseñadoras Julia y Renata Franco, Daniela Villa y Alexia Ulibarri, con propuestas que han oscilado entre el minimalismo etéreo, el estilo andaluz y el cosmos.


Pasarela de Julia y Renata en la 26 edición de la Fashion Week México. - Xinhua


Para la temporada de primavera-verano 2020, la marca homónima de las diseñadoras Julia y Renata ha presentado su colección "Pies alados", con un concepto que juega con la creación, la resistencia y el cuerpo.

Con el concepto minimalista que las ha colocado como uno de los referentes del diseño mexicano contemporáneo, la dupla tapatía creada en 1993 presentó más de 20 looks con siluetas amplias en maxi vestidos bicolor, mangas amponas, jumpsuits (enterizos), pantalones y túnicas con cortes griegos en materiales como el lino, la gasa de seda, viscosa y el algodón.

La sobriedad de la paleta de color inicial en tonos heno, amaranto, ceniza, coco y mercurio fue equilibrada con el naranja calabaza en pantalones y vestidos en capas deconstruidas. Los escotes en v y halter dieron fluidez a las prendas etéreas de Julia y Renata en esta edición de Fashion Week México.

Para "Pies alados", la marca mexicana colaboró en el calzado con Caliché, Rodete Estudio y Cuata para la joyería y Casa de la Cruz y Venus y Loco en complementos.

Posteriormente, a las 7 en punto de la noche inició la pasarela de Daniela Villa, la firma homónima de la diseñadora mexicana fundada en 2012.

Bajo el nombre de "Spanish tango" y con un estilo que ella misma define como boholuxe, la creativa originaria de Tijuana presentó para la próxima temporada pantalones cortos y tops con aplicaciones brillantes en negro, mini shorts en conjunto con blusas blancas con maxi mangas, faldas plisadas y voluminosas y jumpsuits.

Los detalles típicos de la vestimenta andaluza y la herencia gaucha se hicieron presentes en las hombreras, escotes y mangas. La sensualidad del tango marcó su compás en uno de los vestidos favoritos de la noche con abertura lateral en la falda en glitter negro y cuello en V.


"Spanish tango" de Daniela Villa para la temporada primavera-verano 2020. - Xinhua


Las transparencias, la seda y los cortes amplios fueron protagonistas en la colección que estuvo marcada principalmente por el negro y el blanco, con estampados en diversos tonos de azul, incluyendo en maxi cinturones. Algunas prendas hicieron un guiño al flamenco con cortes que recordaban al traje de sevillana con los volantes en las mangas y en el vuelo de los vestidos.

Entre los más de 15 looks femeninos, Daniela Villa también propuso trajes de baño en negro así como, por primera vez, una línea de menswear con túnicas y chalecos con flecos.

Para el calzado, la firma mexicana de slow fashion propuso botas midi metálicas en negro, plateado y morado, complementadas por sus característicos sombreros negros, que en esta colección parecían haber salido de una de las historias del icónico personaje El Zorro con una mezcla del western californiano.

El cierre de la tercera jornada de la Semana de la Moda mexicana estuvo a cargo de la ya consolidada diseñadora Alexia Ulibarri. Inspirada en el esoterismo, la magia y la astrología, la colección, titulada "V.I.R.G.O", estuvo compuesta por vestidos y faldas amplias y ajustadas al cuerpo con transparencias, escarolas, tul bordado y aplicaciones de brillos, cristales, estrellas y terciopelo en una paleta de color morado, azul y rosado. 

En prendas de gasa sublimada y bordada, así como en camisetas midi y oversized de algodón y pañuelos, Ulibarri creó estampados con referencias a los cosmos, la astrología y las cartas del Tarot.

En un mood más sensual, la primavera-verano de la marca mexicana también presentó shorts, blusas y abrigos azules en organza traslúcida, así como conjuntos de tops y pantalones en piel en color negro y menta.

Para el estilo casual, la pasarela propuso bomber jackets con aplicaciones bordadas en la espalda en rosa menta y de satin sublimado con estampados. Todo complementado con botas de estilo punk, zapatillas y collares con baño de oro y plata de la marca de joyería Sangre de mi Sangre en colaboración con Ulibarri.

La presentación de "V.I.R.G.O" primavera-verano 2020 de Alexia Ulibarri finalizó con el vestido de tul en palo de rosa con aplicaciones creado por la diseñadora y la actriz argentina Macarena Achaga.

Cabe recordar que la colección de Ulibarri, incluyendo la joyería, ya está disponible bajo el formato see now, buy now en la plataforma de Amazon Fashion México.

Para su penúltimo día celebrado este jueves 10 de octubre, la Mercedes-Benz Fashion Week México seguirá en el edificio Frontón México con las pasarelas de Kris Goyri, Pink Magnolia y Benito Santos.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.