Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

Publicado el
14 abr. 2021

Después de que el Gobierno argentino anunciara nuevas restricciones para contener la avanzada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, desde la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) realizaron una encuesta entre las pymes de la ciudad para obtener información sobre expectativas y opiniones con respecto a las posibles consecuencias.


Fecoba realiza una encuesta con pymes de Buenos Aires sobre el impacto de las medidas por la pandemia. - Archivo


En términos generales, la mayoría de las pymes encuestadas cree que las nuevas restricciones no tendrán grandes impactos en sus negocios, aunque vale aclarar que el 39 % de las empresas consultadas pertenecen al sector de Indumentaria y calzado y el 18,6 % a Servicios.

Las pymes de Gastronomía, que son las más perjudicadas por las nuevas medidas, no tuvieron una gran participación en la encuesta, lo que podría explicar algunos resultados. Además, el 86,4 % de las empresas que respondieron las preguntas atienden en horario diurno, el cual fue el menos implicado en las recientes medidas.

En lo que respecta al aumento de las restricciones para usar el transporte público, el informe de Fecoba determinó que para el 52,5 % de las pymes eso les creará diversos problemas con clientes, proveedores y empleados, mientras que para el 30,5 % no tendrá ningún efecto en su actividad.

En cuanto a las restricciones horarias para la actividad nocturna, para el 78 % las mismas no tendrán ningún efecto en su actividad. El 16,9 % piensa que les crearán diversos problemas con clientes, proveedores y empleados.

Al consultarles sobre la limitación de número de personas en espacios abiertos o la suspensión de esas actividades, para el 55,9 % no tendrá ningún efecto en su actividad, para el 27,1 % creará diversos problemas y para el 8,5 % podría forzar a un cierre definitivo.

Por último, sobre la medida de limitar la cantidad de personas en espacios cerrados, para el 45,8 % de las pymes la misma creará diversos problemas con clientes, proveedores o empleados; para el 30,5 % no tendrá ningún efecto, para el 15,3 % forzará un cierre temporal y para el 8,5 % un cierre definitivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.