×
Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Martina nombra como nuevo vicepresidente a Alessandro Santamaria

Publicado el
1 oct. 2021

Con el fin de seguir profundizando su transformación digital, La Martina, la marca argentina de moda inspirada en el polo, acaba de nombrar como vicepresidente de la compañía a Alessandro Santamaria, quien tendrá a su cargo también la expansión hacia nuevos mercados.


La Martina es la marca argentina emblema del polo.


"Estoy muy satisfecho con la llegada de Alessandro Santamaria, que estará al frente del desarrollo de la marca, con la tarea de fortalecer el negocio existente y guiar a la empresa hacia la digitalización integrada de toda la cadena de suministro, garantizando al mismo tiempo el apoyo adecuado para el crecimiento en los mercados europeos e internacionales", dijo en un comunicado Lando Simonetti, fundador de la marca.

Santamaria viene de trabajar en el Grupo Giglio, una empresa de comercio electrónico 4.0 que cotiza en el Mercado MTA-Star de la Bolsa de Valores de Italia, donde ocupó el cargo de gerente director. Anteriormente fue gerente general de la multinacional Italiantouch, empresa encargada de diseñar y gestionar la estrategia de e-commerce de las marcas pertenecientes al Grupo Tod's.

Conscientes de la importancia de la digitalización y la fusión de los canales físicos y digitales, desde La Martina están llevando adelante una fuerte estrategia corporativa con un enfoque absoluto en la integración omnicanal B2B y B2C.

Gracias a la nueva estrategia de retail, la firma argentina se encuentra ultimando con socios locales la apertura de nuevas tiendas en India, Brasil y China.

La transformación digital está definida por cinco directrices estratégicas: producto, contenido multimedia, marketing digital geolocalizado, comercio electrónico y venta minorista integrada.

Con la llegada de Alessandro Santamaria, la empresa busca acelerar el empuje digital haciendo que estos cinco aspectos de su realidad converjan en una experiencia que para el usuario sea única, personalizada y siempre guiada por los valores de la marca.

La Martina fue fundada en 1985 en Buenos Aires por Lando Simonetti, un italiano que creció en Argentina, y Gachi Ferrari. Partiendo de Argentina, país emblema del polo, la marca tiene hoy presencia en Europa, América Latina, Oriente Medio y Norte de África.

Posee en total 100 tiendas monomarca (incluidas las flagship store de Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Buenos Aires, New Dehli, Riyad y El Cairo) y 600 tiendas multimarca.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.