La marroquinería se refuerza en Colombia con un incremento del 12,4 % en sus ventas locales en 2018

La industria de la marroquinería en Colombia no conoce la crisis y ha registrado un incremento del 12,4 % en sus ventas nacionales durante los primeros 10 meses de 2018, según cifras dadas a conocer este semana por la consultora Raddar.


Moda 2.0

Las ventas locales de marroquinería y accesorios no fueron las únicas con alzas de doble dígito, pues según el informe, las exportaciones y las importaciones también aumentaron sus cifras. Las exportaciones entre enero y octubre de 2018 experimentaron un aumento del 18,3 % con 46 116 dólares, mientras que las importaciones subieron en un 17,2 % con 130 903 dólares en el mismo período.  

El regreso de los accesorios y complementos en cuero ha permitido el desarrollo de marcas como Nora Lozza, Mario Hernandez y Vélez, Bosi, entre otros, quienes con el sello “hecho en Colombia” han ampliado sus mercados en el país y el extranjero. Se han comercializado accesorios de marroquinería, aretes, collares, maletas y artículos de viaje. 

Raddar e Inexmoda revelaron igualmente que el gasto promedio per cápita en prendas de vestir, calzado y accesorios durante el mes de noviembre de 2018 vio un incremento del 4,73% en el país, mientras las ventas navideñas de moda y accesorios vieron una bajada del 1,9% frente a la temporada de 2017. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER