×

La marca John Galliano inicia  una nueva etapa en su historia

Publicado el
today 3 jun. 2015
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

John Galliano regresa más fuerte que nunca. Los últimos cuatro años fueron muy difíciles para la enseña, marcados por el despido de su fundador, el diseñador John Galliano, en marzo de 2011 y la quiebra subsecuente en octubre de 2013 de la italiana Ittierre, que producía sus colecciones bajo licencia. Ahora, la marca de prêt-à-porter diseñada por Bill Gaytten, antiguo asistente de John Galliano, y propiedad de Christian Dior Couture (LVMH) vuelve a ser el foco de atención con una nueva imagen y estrategia.

El nuevo logotipo de John Galliano


"Este período turbulento nos obligó a repensar toda la estrategia de marca para volver a comenzar con un nuevo proyecto; los equipos fueron renovados para traer una nueva energía", dijo el director general Dominique de Longevialle. Frank Durand, quien trabajó entre otros para Balmain, Mugler e Isabel Marant, fue el encargado de reinventar la identidad visual de John Galliano.

El director artístico ha rediseñado el logotipo, al cual despojó de su carácter gótico, con un enfoque en "una esencia a la vez refinada y cruda". Del mismo modo, el empaque ahora mezcla el papel kraft, de tipo cartón de patronaje, y las letras doradas de la etiqueta. En cuanto a la campaña publicitaria, que saldrá al aire a finales de 2015, ésta será realizada en las calles de Londres, que evocan los inicios de John Galliano. "Esto vuelve a situar la marca en su elemento original, lo que permite olvidar su período negativo", afirmó el director general.

Con respecto a la colección, se eliminarán la segunda línea y el posicionamiento de muy alta gama de la línea principal. Ahora John Galliano será una sola colección ampliada, que consta de dos segmentos. El primero de estos es una faceta "desfile", llamada "show collection" y basada en el taller parisino de la marca, que presentará piezas femeninas más sofisticadas (como los vestidos de noche bordados que pueden tener un costo de hasta 2.000 euros) y desfilará durante la semana de la moda.

Por su parte, la otra cara de la colección, para hombre y mujer, estará posicionada en un segmento premium contemporáneo. Por lo tanto, será más asequible en términos de precio, entre 300 y 1.000 euros, pero también en términos de portabilidad.

La nueva línea de John Galliano será producida y distribuida bajo licencia por la empresa italiana Estudio Roscini, que recientemente cambió su nombre a Modalis. El fabricante, que se encuentra ubicado en Umbría, en Spello cerca de Asís, también trabaja para Céline, Jason Wu, y Proenza Schouler, entre otras.


John Galliano quiere dar vuelta la página. Foto de un modelo invierno 2015-16 - © PixelFormula


"Realizamos un trabajo extenso en los archivos. Nos proyectamos en Londres y las creaciones de John Galliano en la década de 1990. Recuperamos elementos muy fuertes, mientras que al mismo tiempo nos adentramos en la modernidad. La marca celebró su trigésimo aniversario en 2014. Bill Gaytten trabajó durante más de 20 años con John Galliano. El resultado es muy interesante y este nuevo proyecto ha tenido una muy buena acogida, con gran curiosidad", dijo el director de la marca.

La colección primavera/verano 2016 se dará a conocer durante la Semana de la moda masculina en París, el próximo 25 de junio, en una galería de la rue du Perche, mientras que el desfile femenino de John Galliano se celebrará en París en octubre, como es costumbre. "En los últimos años, siempre hemos seguido desfilando con nuestra línea femenina y hemos mantenido la comunicación de la marca, incluyendo la continuidad de una oficina de prensa en China", recordó Dominique de Longevialle.

La distribución de John Galliano se desarrollará gradualmente a través del canal multimarca con el objetivo de "recuperar su lugar en los grandes almacenes"; y después, en 2016-2017, a través de tiendas monomarca.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.