Por
EFE
Publicado el
28 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La "marca España" toma la 080 en la tercera jornada de la pasarela catalana

Por
EFE
Publicado el
28 jun. 2019

La moda "marca España" ha tomado la pasarela durante la mañana de la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion, que este jueves ha contado con la participación de las firmas nacionales Narbon, Eñaut, Oscar León y Lebor Gabala, todas ellas veteranas en la semana de la moda catalana.


Uno de los diseños presentados por Narbon en la tercera jornada de la pasarela - 080 Barcelona Fashion - Facebook


La firma Narbon, una marca barcelonesa de moda "demi-couture" y "cruelty free", ha sido la primera en desfilar este jueves de la mano de su diseñadora, Patricia Narbon, que ha presentado la colección anual "Lola", una "oda a la espontaneidad" que "busca un nuevo significado de feminidad y belleza", según su creadora.

Narbon ha hecho honor a la estética maximalista impregnada de folclore español que la caracteriza y ha presentado estilismos en los que priman las combinaciones de colores explosivos y brillantes, así como la superposición de capas, estampados y materiales.

"Esta colección es un viaje a través de los diferentes tipos de carácter que dan forma a la personalidad", en palabras de la diseñadora, que no ha tenido miedo de mezclar, dentro de un mismo desfile, piezas tan dispares como una falda lápiz de neopreno naranja, sombreros camperos, gorros de cumpleaños, botas cowboy, abrigos de pelo sintético morado, plumas y transparencias.


Diseño de Eñaut presentado en la pasarela catalana - 080 Barcelona Fashion - Facebook


La firma del guipuzcoano Eñaut Barruetabeña, Eñaut, ha sido la segunda en pisar la pasarela de la 080 este tercer día de desfiles, en la que ha presentado su colección masculina "Newfoundland", inspirada en los balleneros vascos y compuesta por piezas simples y elegantes que combinan tejidos técnicos y fluidos.

Eñaut ha iniciado el desfile proyectando imágenes del trabajo de un pescador sobre su embarcación, una idea que ha marcado la estética de todo el desfile, en el que han proliferado estilismos con redes, chubasqueros, botas de agua y monos de trabajo.

El blanco y el negro han sido, de nuevo, el lienzo sobre el que el diseñador ha creado toda su colección, aunque esta vez ha apostado por incluir el color granate en muchos de los diseños.


Uno de los diseños de Oscar Leon - 080 Barcelona Fashion - Facebook


Por otro lado, la colección veraniega del diseñador catalán Oscar Leon se ha construido bajo la frase "mi luto no fue quedarme sin ti, sino sin tus besos", una máxima que busca reivindicar el papel de la tristeza en la vida, ya que "sin ella no sabríamos reconocer la alegría", en palabras del diseñador.

Sobre la canción "¿Por qué te vas?", Oscar León ha presentado una serie de estilismos tocados por la estética gótica en los que han vuelto a destacar sus ya icónicas camisetas con mensaje, esta vez un poco más negativas de lo habitual, tanto por los textos que llevaban escritas como por los tocados de tul negro, las calaveras, cruces y los maquillajes exagerados en tonos oscuros que las acompañaban.

La última firma en desfilar ha sido Lebor Gabala, cuya diseñadora, Maite Muñoz, ha presentado la colección "El mar", inspirada en los años 70 y la estética hippie y bohemia que los caracterizó.

Sin embargo, la marca no ha perdido su esencia, ya que el punto sigue muy presente en prendas como las chaquetillas y camisetas, y la sobriedad de la firma ha sido fácilmente reconocible en los colores naturales (ocres, azules, rojizos, azules y verdes) que han homogeneizado una colección protagonizada por los vestidos fluidos y las camisas y pantalones vaporosos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.