Publicado el
26 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La "marca España" se pone a los pies de Barbie

Publicado el
26 jun. 2015

Mattel lanza un nuevo diseño de su famosa muñeca y se alía con la moda española para reinterpretar sus clásicos diseños de calzado a pequeña escala. Agatha Ruiz de la Prada, Victoria, Munich, Krack o Castañer son algunas de las firmas que colaboran con esta iniciativa de Barbie, que ya ha sido tildada de “feminista” desde diversos ámbitos de la cultura y del diseño.

El diseño de Krack para Barbie - Mattel


Por primera vez desde su creación en 1959, Barbie disfrutará de la comodidad de los zapatos planos. Los creadores de la muñeca rubia por excelencia han sorprendido, cambiando la estructura de su físico, presentando unos tobillos articulados que le permitirán decir adiós a sus inseparables tacones. 56 años de historia han sido necesarios para acercar a Barbie a la modernidad de una mujer a la vez cómoda y femenina. Y ha sido en esta evolución cuando el sello del “made in Spain” ha visto su oportunidad.

Diez firmas y diseñadores españoles de calzado se han decidido a revisitar el armario de la muñeca. Algunas más verteranas como Agatha Ruiz de la Prada, Münich, Castañer, Krack o Victoria. Y otras más emergentes o de carácter artesanal, como Naguisa, About Arianne o Mint and Rose.

Si bien estas marcas se encargarán de la versión a pequeña escala del zapato (el pie de la muñeca mide unos 3 cm), próximamente se anunciará la firma española que fabricará el primer zapato de Barbie a tamaño real.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.