×
Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La marca de ropa médica Oh Wear! se reinventa durante la pandemia

Publicado el
9 feb. 2021

La firma argentina Oh! Wear, especializada en la confección de indumentaria médica, pisa fuerte durante la pandemia y avanza con sus planes de expansión.
 

La firma de ambos Oh Wear! continúa creciendo. - Oh Wear!


Tal como detalló a FashionNetwork.com Sebastián Prado, uno de sus fundadores, la enseña planea crecer entre un 10 % y un 15 % durante 2021, sumando franquicias a las ocho que ya existen actualmente en las ciudades de Córdoba, La Plata, Rosario, Tucumán, Salta, Trelew, Quilmes y Mar del Plata.
 
Además, se encuentran trabajando en el lanzamiento de un nuevo textil llamado “Biotec”, que consiste en prendas confeccionadas con una tela argentina antibacterial, diseñada para inhibir al virus SARS-Cov 2 con un 99,83 % de eficiencia en tres minutos.

Sin embargo, 2020 no fue un año fácil para casi ningún emprendimiento textil argentino y en el caso de Oh Wear!, si bien la facturación y las ventas se mantuvieron estables, los costos aumentaron debido a los protocolos implementados para favorecer la higiene en la manufacturación.
 

Uno de los diseños de ambos de Oh Wear! - Oh Wear!


“De todo se aprende. El Covid-19 nos sirvió para redefinir prácticas, rever procesos y actualizar formas de trabajo”, comentó Prado, y destacó que uno de los grandes desafíos de la pandemia fue encontrar talleres que estuvieran a la altura de los estándares de calidad de la marca.
 
Oh Wear! fue fundada en 2009 por el emprendedor Sebastián Prado y el odontólogo Joile Álvarez Castro con el fin de brindar al mercado de la indumentaria de los profesionales de salud un producto que no sólo fuera útil sino que también tuviera un diseño innovador, con diferentes molderías y estampados originales.
 
Con una inversión inicial de 5000 dólares, actualmente la marca confecciona unos 7000 trajes médicos mensuales y sumaron también accesorios para profesionales de la salud tales como calzado, cofias, bolsos, anteojos de protección y carteras.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.