Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquila paraguaya exporta 157,5 millones de dólares en el primer trimestre del año

Publicado el
4 abr. 2018

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila alcanzaron en los tres primeros meses de 2018 un total de 157,5 millones de dólares, registrando así un aumento del 71% en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando el sector alcanzó la suma de 92,1 millones de dólares. Así lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) en su último informe publicado este 4 de abril.


La maquila paraguaya exporta 157,5 millones de dólares en el primer trimestre del año - Winsig.



Dentro de la industria de la moda, el sector de “confecciones y textiles logró ubicarse entre los sectores más destacados durante el primer trimestre de 2018 y ocupó la segunda posición general en las exportaciones paraguayas con el 22,1% de la participación total. El rubro de cueros y sus manufacturas se ubicó en la cuarta posición en el total de los envíos registrados de enero a marzo de 2018 con una participación del 3,7% y, finalmente, calzado y sus partes se instaló en la séptima posición con el 2,5% del total exportado por el país sudamericano.

En el desempeño mensual, las exportaciones de maquila registradas durante el mes de marzo ascendieron a 58,5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 56% en relación al mismo periodo del año anterior. El sector de confecciones y textiles tuvo una participación del 25,2%, cueros y sus manufacturas 3,7% y calzado 2,5%.

Sobre los países de destino, el reporte de la entidad señala que el 91% de las exportaciones por maquila durante el tercer mes del año fueron destinadas a la región Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 9% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al resto del mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.