Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Macrorrueda de ProColombia en Estados Unidos cierra con una facturación millonaria

Publicado el
21 nov. 2022

La Macrorrueda de ProColombia realizada este mes en la ciudad de Houston, Estados Unidos, cerró con negocios in situ por 5,8 millones de dólares. En la actividad comercial, se realizaron más de 2000 citas entre 215 empresas de 18 departamentos, de las cuales 78 % corresponde a mipymes, y 163 compañías de 15 países. Frente a la anterior edición en el extranjero, hubo 30 % más de ventas inmediatas.


Cierra con éxito la Macrorrueda de ProColombia en Estados Unidos - ProColombia


Cifras oficiales del evento revelaron que el Sistema Moda respondió por el 10 % del total de los negocios que se lograron en la feria, particularmente por el gran interés de los participantes y compradores en la ropa de control colombiana. El sector textil, confección y moda cerró negocios por más de 514 000 dólares, unos 2500 millones de pesos al cambio del día. 

“Somos la única empresa en Cartagena que diseña, fabrica y comercializa nacional e internacionalmente ropa de control. Trabajamos mucho con madres cabezas de familia, apoyamos los emprendimientos, hacemos transferencia de conocimiento para que las personas y la región tecnifiquen su mano de obra y puedan trabajar con nosotros dentro de nuestra planta de producción”, informó Uberlis Blanco, gerente de la empresa cartagenera Summa Gestiones, que participó con su marca de fajas Vití Control.

“Con esta gran actividad multisectorial acompañamos a los empresarios y a la gente, facilitando un espacio de oportunidades de negocios que estamos seguros contribuirán a la economía popular y a la construcción de la paz total en las regiones, con justicia económica, ambiental y social. Vimos un gran interés por parte de los 15 países participantes en la amplia oferta de calidad de los bienes no mineros y servicios de nuestro país, lo que nos hace ser optimistas frente a nuestro propósito de fortalecer el comercio regional”, manifestó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El mayor comprador fue Estados Unidos, seguido por Honduras, Puerto Rico, Bonaire, San Eustaquio y Saba, y República Dominicana. Entretanto, la directiva agregó que en 2023 se llevará a cabo la Macrorrueda de Negocios 95 en Barranquilla el 22 y 23 de marzo con la participación de cerca de 3000 empresas, entre compradores internacionales y compañías nacionales.

Las exportaciones no mineras de Colombia, entre enero y septiembre de 2022, superaron la barrera de los 16 400 millones de dólares, con un incremento de 26,2 % frente al mismo período de 2021.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.