Publicado el
11 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico cierra con negocios por 22 millones de dólares

Publicado el
11 nov. 2021

La Alianza del Pacífico, el bloque conformado por Chile, Colombia, México y Perú, sigue fortaleciendo sus vínculos comerciales y concluye con éxito la novena edición de su Macrorrueda de negocios. Según confirmó la organización, el evento dejó un saldo de negocios por 22 millones de dólares. 


La macrorrueda de la Alianza del Pacífico cierra con éxito - El Economista


“Este encuentro contribuye a la reactivación económica segura de la región y aporta a la recuperación de su dinámica comercial, pues participaron 252 empresas exportadoras de los países que integran el bloque, mientras que los 135 compradores internacionales provinieron de 26 países. Esta última es una cifra récord que ratifica el amplio interés del mundo en hacer negocios con la Alianza del Pacífico”, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia y del Grupo Técnico de Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico.   

Fueron 135 empresas compradoras de los países miembros y 26 países incluyendo nuevos compradores que acudían por primera vez al evento como Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, España, Francia, Malasia, Noruega y Rusia, por mencionar algunos. La macrorrueda que se realizó de manera virtual, celebró más de 600 citas de negocios.

Dentro de los productos que se presentaron a los clientes internacionales, más del 40 % pertenecían a la categoría de manufacturas. 

Los negocios siguen activos en la región mientras las exportaciones retoman su rumbo creciente en la segunda mitad del año. Colombia y Perú son dos de los países que mayor repunte han registrado en los negocios internacionales en lo que va del año, tanto en el textil y la moda, como en las demás categorías bandera, con crecimientos a doble dígito en el primer semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.