Publicado el
25 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Macrorrueda de la Alianza del Pacífico contará con compradores asiáticos

Publicado el
25 ago. 2017

El próximo 28 y 29 de agosto se llevará a cabo en Colombia la V Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, con más de 600 empresarios y compradores de los principales sectores industriales de la región, entre ellos el sector textil confección. 


Alianza del Pacífico


Por primera vez en este tipo de eventos de intercambio comercial, y por cuenta de los recientes cambios en la estructura de la Alianza del Pacífico, la Macrorrueda contará con la presencia de empresarios y compradores asiáticos, particularmente de China, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam. 

Se espera que la feria aporte negocios por más de 20 millones de dólares in situ, además de los miles de millones de dólares que se mueven en el continente a causa de los intercambios entre los miembros de la alianza. Entre los sectores que se mantendrán en el evento se encuentra la joyería, los textiles, la manufactura, prendas terminadas, paquete completo e incluso objetos de belleza, como aceites naturales y cosméticos. 

La alianza, que nació como una iniciativa de desarrollo económico, se ha convertido actualmente en una importante red de apoyo local económico, social y político en la región. Si bien Estados Unidos es el principal socio comercial textil de Colombia, Perú y México llegan en tercera y cuarta posición de importancia por cuenta de los beneficios del tratado, con balanzas comerciales globales que superan los 1.000 millones de dólares anuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.