Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La lana merino uruguaya llegará a la Copa del Mundo Catar 2022

Publicado el
31 ago. 2022

Desde la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Gobierno confirmó que la selección nacional que participará en la Copa del Mundo Catar 2022 vestirá prendas confeccionadas en lana merino de alta calidad, producida en el norte de Uruguay, como parte del proyecto "Lana Celeste a Catar".


La lana merino uruguaya llegará a la Copa del Mundo Catar 2022 - Web Merinos del Rey



El objetivo de Uruguay con dicha iniciativa es promocionar al país, en el marco del certamen deportivo, como exportador de productos naturales diferenciados y de alto valor, en este caso, un material renovable, reciclable, producido de manera sostenible, con procesos y productos certificados, amigables con el ambiente y el bienestar de los animales.

“Se exhibirá la suma de todo lo que somos, fuimos y vamos a ser, en el sentido de un país agropecuario y futbolero”, enfatizó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, en el marco del anuncio, y señaló que el mismo orgullo que tendrán los jugadores de la selección uruguaya en vestir la camiseta celeste y representar a un país, lo tendrán también los productores ovejeros nacionales de que se vistan lanas uruguayas de primera calidad.

Por su parte, Ignacio Alonso Labat, presidente de la AUF, elogió el valor innovador de la iniciativa y señaló que aunque a las lanas uruguayas en general se las identifica con abrigo, contienen mucho valor agregado, tecnológico y científico, que contribuye a su excelencia y proyección en el mercado internacional. 

“La Copa del Mundo Catar 2022 asoma como una gran oportunidad para la producción nacional y los trabajadores rurales”, concluyó Alonso. Vale mencionar que "Lana Celeste a Catar" es un proyecto impulsado por organismos públicos y privados del país sudamericano.

Tal como viene informando cada mes FashionNetwork.com, la división de "lana y sus confecciones" es una de las principales categorías de exportación de Uruguay, teniendo como principales destinos China y Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.