Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La lana argentina es objeto de diseño en la tercera muestra del colectivo Lana Sur

Publicado el
10 oct. 2022

El próximo miércoles 12 de octubre se realizará en Buenos Aires la tercera muestra anual de Lana Sur, el proyecto que reúne a artistas y diseñadores argentinos que promueven el valor de la lana local.


Llega una nueva muestra del colectivo Lana Sur sobre la lana argentina. - Maydi


El encuentro contará con una exhibición de los productos de quienes forman parte de Lana Sur y un cóctel para todos los presentes. Será a partir de las 19 horas en el Museo de Bellas Artes, ubicado en el número 2270 de la avenida Figueroa Alcorta, en Buenos Aires.

Aunque todavía no fueron publicados todos los participantes de esta nueva edición, en el evento de 2020 participaron las firmas Animaná, Agostina Branchi, Nido, Warmi, Vera Somlo, Somos Fibra y Puro Fieltro, entre otras.

Quien sí confirmó su participación como socia en esta tercera edición es la marca Maydi, de la diseñadora María Abdala Zolezzi, una firma con una fuerte visión ecológica en piezas únicas, atemporales y de inspiración de tejido ancestral elaboradas con pura lana virgen de la Patagonia argentina.

Lana Sur es un proyecto colectivo impulsado por El Espartano, que reúne diseñadores que comparten un interés común: poner de manifiesto el valor intrínseco de la lana argentina, revalorizando el laborioso camino que recorre la fibra desde su obtención, selección e hilado, hasta la manufactura posterior que lo convierte en un verdadero objeto de diseño.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.