Europa Press
21 abr. 2015
La justicia europea rechaza la petición de Louis Vuitton de registrar como marca un motivo de damero
Europa Press
21 abr. 2015
BRUSELAS - El Tribunal General de la UE ha rechazado este martes la petición de la empresa francesa de productos de lujo Louis Vuitton de registrar como marca comunitaria un motivo a cuadros marrones y beige, en forma de damero, por considerar que se trata de un dibujo "básico y banal" sin carácter distintivo.
El Tribunal General indica, entre otras cosas, que "el motivo a cuadros es un dibujo figurativo básico y banal, ya que se compone de una sucesión regular de cuadros del mismo tamaño que se diferencian por una alternancia de colores diferentes, en este caso el marrón y el beis".
Por lo tanto, "no supone ninguna variación significativa respecto de la representación convencional de dameros y coincide con el modelo tradicional de ese dibujo". "El dibujo a cuadros es una figura que ha existido siempre y que se ha venido utilizando en el sector de las artes decorativas", señala el fallo.
El Tribunal General apunta que, "aplicadas a los artículos de cuero y de marroquinería, desde el punto de vista gráfico la representación de un damero que alterna los colores marrón y beis y la impresión de un entrelazado de hilos no comportan ninguna variación significativa con respecto a la representación convencional de dichos productos, por lo que el público al que se dirigen sólo percibirá en realidad un dibujo normal y corriente".
Copyright © 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.