×
Por
Europa Press
Publicado el
14 may. 2012
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La justicia europea anula las marcas Botolist y Botocyl por aprovechar la popularidad del Botox

Por
Europa Press
Publicado el
14 may. 2012

BRUSELAS - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este jueves la anulación de las marcas comunitarias para productos cosméticos Botolist, registrada por la sociedad Helena Rubinstein, y Botocyl, de L'Oréal. La sentencia afirma que el uso de estas marcas "se aprovecharía indebidamente de la notoriedad de las marcas Botox" de productos antiarrugas.


Productos de Helena Rubinstein, de L'Oréal / Foto: Helena Rubinstein


La OAMI registró inicialmente en 2003 ambas marcas pero las anuló cinco años más tarde a solicitud de la sociedad Allergan, titular las marcas anteriores que tienen por objeto el signo Botox. El Tribunal General de la UE rechazó el recurso de las dos compañías, pero tanto Helena Rubinstein como L'Oréal llevaron el caso ante el Tribunal de Justicia.

En su sentencia de este jueves, el Tribunal de Justicia considera probada la "notoriedad" de la marca Botox entre el gran público por elementos como "los artículos de prensa publicados en revistas científicas o en diarios ingleses y la inserción del vocablo *Botox* en diccionarios ingleses".

Y cree también "que las marcas controvertidas pretendían aprovecharse del carácter distintivo y de la notoriedad adquirida por las marcas Botox". En consecuencia, el Tribunal de Justicia desestima el recurso de casación y confirma la anulación de las marcas Botolist y Botocyl.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.