×
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La joyería peruana cierra una rueda de negocios con pedidos por más de 2,5 millones de dólares

Publicado el
8 nov. 2022

Con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento de las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería, la Asociación de Exportadores (ADEX) y PromPerú organizaron una rueda de negocios en el marco del VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, en la cual los empresarios del sector cerraron negocios por más de 2,5 millones de dólares.


La joyería peruana cierra negocios extranjeros - ADEX


En el evento, se presentaron los productos de 17 empresas y emprendedores peruanos, que se reunieron con 8 compradores internacionales provenientes de Uruguay, Argentina, Chile y Estados Unidos. “Fue una jornada de un día completo en la que se dio a conocer la joyería peruana. Los compradores se llevaron una excelente impresión, quedaron bastante satisfechos con la rueda de negocios y reafirmaron su compromiso de regresar para una próxima edición”, señaló la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Rocío Mantilla.

Algunas de las empresas asistentes fueron Grupo UH S.A., New Fashion Perú S.A., Fidenza Disegno S.A.C., Arin S.A., Deoro S.A.C. y Allpa S.A.C., que esperan cerrar las ventas en un periodo de 12 meses.

La gerencia de Manufacturas de ADEX informó que los despachos del sector entre enero y agosto de este año sumaron 59,7 millones de dólares, una contracción del 15,1 % respecto al mismo periodo del 2021, cuando la facturación ascendió a los 70,4 millones de dólares. 

Las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería llegaron a 39 países. Estados Unidos se mantiene en la cabeza de la lista de los mayores compradores, con un 90,5 % del total de las ventas extranjeras, seguido de Chile y los países vecinos. 
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.