×

La japonesa Fast Retailing recluta nuevas empresas de robótica para automatizar almacenes

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 13 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo de moda japonés Fast Retailing Co Ltd, propietario de la cadena de ropa Uniqlo, anunció este miércoles que se ha asociado con dos nuevas empresas de robótica para mejorar la eficiencia en almacenamiento y distribución.


Uniqlo


El mayor minorista de moda de Asia por ventas, y el segundo mayor del mundo por detrás de Inditex, propietario de Zara, anunció el año pasado que invertiría 100 000 millones de yenes (833,25 millones de euros) para mejorar la automatización en sus instalaciones.
 
El fabricante japonés de controladores robóticos Mujin Electronics Co Ltd y la startup francesa de robótica Exotec Solutions SAS ayudarán a aumentar la automatización en los almacenes de todo el mundo, incluyendo los procesos de selección y envío, según anunció Fast Retailing en un comunicado.

Famosa por su línea asequible de ropa casual y chaquetas de plumas, Uniqlo de Fast Retailing ha conseguido crecer a pesar de décadas de débil consumo en Japón.
 
Actualmente disfruta de un fuerte crecimiento en China, registrando ventas por valor de más de 1000 millones de yuanes (129,81 millones de euros) durante el festival de compras de 24 horas organizado por el gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd con motivo del Día del Soltero.
 
Sin embargo, el negocio también tuvo problemas debido a ineficiencias, culpando en ocasiones a las condiciones climáticas inusuales por las bajas ventas y el exceso de inventario, un problema al que Fast Retailing quiere hacer frente con plazos de entrega más cortos y una logística mejorada.
 
"No fabricar, enviar ni vender nada innecesario: este es el objetivo de los minoristas. Desafortunadamente, es algo que no se ha logrado", declaró el vicepresidente ejecutivo Takuya Jimbo a los periodistas. "Las nuevas tecnologías podrían cambiar esto", concluyó Jimbo.
 

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.