Por
Europa Press
Publicado el
7 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión en locales comerciales sube un 42%, hasta 2.600 millones de euros

Por
Europa Press
Publicado el
7 oct. 2015

La inversión en centros y locales comerciales sumó 2.588 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2014, según informó la consultora inmobiliaria JLL.

Outlet Megapark de Barakaldo - EuropaPress


La firma calcula que la inversión superará los 3.000 millones en el conjunto del año y sobrepasará el volumen de 3.344 millones de euros invertidos en 2014.

Los inversores españoles coparon una tercera parte (el 33%) del total de la inversión realizada en activos inmobiliarios comerciales hasta el mes de septiembre, gracias al impulso de las socimis.

Después se situaron los inversores procedentes de Estados Unidos y Alemania, que ejecutaron el 24% y el 10% de las adquisiciones de este tipo de activos. El resto de la inversión provino de países como Francia, Brasil, Israel, México y Reino Unido.

Por tipo de activos, los más demandados siguen siendo los centros comerciales, dado que atrajeron más de la mitad (el 52%) de la inversión, por delante de los locales comerciales (un 23%).

De entre las casi medio centenar de operaciones de compraventa de activos comerciales cerradas en los nueve primeros meses del año sobresale la adquisición del centro comercial MegaPark de Barakaldo por parte de la socimi Lar España por 170 millones de euros, además de las transacciones de lotes de supermercados Dia, Capabro y Carrefour.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.