Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inteligencia artificial, privacidad y personalización son los nuevos desafíos del e-commerce

Publicado el
21 abr. 2023

Esta semana se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva edición del “E-commerce Trends”, el evento en donde se compartieron las principales tendencias del canal digital. Allí, los expertos destacaron la importancia de la privacidad, la personalización de la experiencia y la inteligencia artificial como el futuro del comercio electrónico.


Inteligencia artificial, privacidad y personalización, los nuevos desafíos del e-commerce. - Shutterstock


En esta ocasión participaron exponentes de importantes firmas como Neutrogena, Listerine, Carefree, Siempre Libre, Johnson´s Baby y O.B., Johnson & Johnson Consumer Health.

Al hablar de inteligencia artificial, Fredi Vivas, experto en tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, robótica y machine learning, explicó que esta tecnología está cambiando el mundo de los negocios y de la vida cotidiana.

“Aquello que aprendemos hoy para el futuro y que pensamos que vamos a necesitar más adelante, probablemente haya cambiado cuando llegue el momento.Smart Data es estar en el momento y lugar correcto e invitó a utilizar los algoritmos para resolver problemas de negocio”, explicó.

Por su parte, Deb Slabodsky, head of Measurement & Data Latam de Google se enfocó en el tema de la privacidad. En ese sentido, explicó que “el comportamiento del usuario frente a la era digital cambió, se toman decisiones, se compra y se acciona. El usuario se ha vuelto más conocedor del tema, entonces demanda más control de la información”, y recalcó la importancia de trabajar con responsabilidad, y a la tecnología y la colaboración de partners como claves.

Por último, Adler Oliveira, Principal Tech Advisor Retail de Amazon Web Services centró su charla en la personalización de la experiencia de usuario y comentó que el 84 % de las personas no quiere ser tratada como un número más.

“No solo eso, sino que el 80% de los consumidores son más propensos a hacer una compra cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas”, dijo el experto y remarcó que al momento en que el usuario interactúa con una plataforma, es esencial que se conozca sobre sus preferencias y gustos.

El cierre del panel estuvo a cargo de Martín Faes, director Comercial Latam South Johnson & Johnson Consumer Health, Carmen Alonso, head of Marketing Latam South Johnson & Johnson Consumer Health y Agustina Hofbauer, consumer Experience Head Sr Marketing Manager Johnson & Johnson.

Los integrantes del panel remarcaron la importancia de poner al consumidor en el centro y concluyeron en que trabajar de manera integrada es ideal para conocerlo y entregarle la experiencia que está buscando. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.