Publicado el
8 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación toca techo e inicia su descenso en Colombia

Publicado el
8 mar. 2023

Esta semana, el Gobierno de Colombia anunció que la inflación tocó techo en el país e inicia su descenso. Los esfuerzos planteados por el gabinete estarían surtiendo efecto para dar paso a la estabilización económica. 


La inflación colombiana toca techo - Unsplash


“Se ha llegado al techo de la inflación en enero y ha comenzado la desaceleración. Es altamente importante que ya no son los alimentos lo que jalona la inflación. Es posible una mayor disminución del incremento de precios para el mes entrante”, informó Gustavo Petro, presidente de Colombia, por medio de sus redes sociales. 

La variación anual de la inflación a febrero de 2023 fue un 5,27 % mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando el incremento en el costo de vida se ubicó en 8,01 %. Sin embargo, se demuestra un mejor comportamiento anual, pues en enero de este año la cifra fue de 13,25 %, menos de 0,3 % por debajo del resultado de febrero. 

Colombia incrementó de manera oficial su salario mínimo en un 16 % este año para hacer frente a la inflación 2022 que cerró el año con una cifra del 13,1 %. De lograr estabilizar la inflación por debajo del 7 % este año, el bolsillo de los colombianos estaría en equilibrio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.