Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación en Paraguay alcanza un alza del 6 % este 2022

Publicado el
4 jul. 2022

De acuerdo al ​último informe del Banco Central de Paraguay, la inflación del primer semestre de 2022 en el país sudamericano, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ascendió a un 6 %, resultado muy por encima del 1,5 % registrado en los primeros seis meses del año anterior. 


La inflación en Paraguay alcanza un alza del 6% este 2022 - Corbis



En tanto, en el análisis específico de junio, el BCP revela que la inflación anotó una variación positiva del 0,5 %, una tasa también superior a la registrada en el sexto mes de 2021.

"​El resultado de la inflación durante el mes de junio estuvo explicado, principalmente, por los aumentos de precios registrados en los combustibles, en los servicios, en algunos bienes durables y en los gastos en salud", señala el Banco Central de Paraguay.

Con respecto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el documento de la institución paraguaya señala que en junio la inflación a los bienes de consumo nacional fue del 0,3 %; mientras que en el acumulado del semestre, la aceleración fue de un 4 % en su comparativo con igual periodo de 2021.

Finalmente, la inflación anual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) alcanzó en junio una variación del 1,2 %, resultado apenas por encima del 1,1 % registrado en igual mes del año anterior. En el análisis de los primeros seis meses, el IPC de la categoría ascendió a un 10,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria