×

La inflación en Argentina durante junio subió un 2,2 % impulsada por indumentaria y calzado

Publicado el
20 jul. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La inflación en Argentina durante junio presentó un alza del 2,2 % con respecto al mes anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).En términos interanuales, el incremento de precios llegó al 42,8 %.


La inflación de junio en Argentina fue del 2,2 %. - Patatam.co.uk


Entre los aumentos, los más fuertes recayeron en los rubros de indumentaria y calzado, los cuales subieron en junio un promedio de 6,6 %. A nivel nacional, fue la variación que mostró un mayor crecimiento.

Con el fin de intentar comprender esta subida en medio de la pandemia del coronavirus, la gerenta general de la Cámara de la Industria de la Indumentaria (CIAI), Alicia Hernández, detalló en diálogo con el diario local Clarín que los informes oficiales muestran precios plenos pero que no incluyen liquidaciones o grandes descuentos que se implementaron en la cuarentena.

A su vez, el titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Horacio Moschetto, explicó que no comprende dichos aumentos, ya que “las fábricas estuvieron la mayor parte del tiempo paradas y los comercios cerrados”.

En términos generales, los otros rubros con subas más fuertes de precios según el Indec fueron Recreación y cultura (4,2 % y, Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1 %).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.