Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil y de moda continúa su recuperación en Colombia

Publicado el
12 oct. 2020

La industria textil y de moda en Colombia continúa su recuperación paulatina y reactiva sus empresas, mientras amplía sus canales de comercialización. El sector continúa avanzando con un recorte de casi el 50 % en sus ventas frente a 2019, pero sigue viendo importantes signos de mejoría. 


Archivo


Hasta los primeros meses de 2020, el comercio en línea de moda en Colombia representaba el 5 % del total de las ventas de las empresas, hoy en día esa cifra ha llegado a un 70 %. Los números ratifican un crecimiento de hasta 7 veces del comercio de moda en línea y aumentan la esperanza de los comerciantes con el retorno escalado de los compradores a las tiendas. 

Desde el 1 de septiembre, con el levantamiento oficial del aislamiento obligatorio, las tiendas y comercios de moda han visto un incremento del 30 % en su flujo de visitantes en los locales, y con ellos sus ventas. De este modo se estima que para este cuarto trimestre del año, la reactivación lleve a las empresas a facturar hasta un 80 % de lo registrado en 2019. 

El comercio se esperanza en los eventos comerciales y de descuentos del final del año como lo son Cyber Days, Black Friday y Navidad. 

Entretanto, cifras oficiales del Consejo presidencial para asuntos económicos, un comité especial para el manejo económico del país durante la pandemia, informó que Colombia prevé cerrar 2020 con un desempleo nacional menor al 15 %, es decir una cifra tan solo 4 puntos por encima de los récords previos a la pandemia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.