Publicado el
27 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil y de moda amplía su capacidad y genera empleos en Ecuador

Publicado el
27 sept. 2019

La industria textil ecuatoriana avanza e impulsa la economía local a su paso. El desarrollo de nuevos comercios de moda, nuevas marcas, ferias y la llegada de nuevas enseñas extranjeras al país han impulsado el empleo y la generación de nuevos caminos profesionales como el modelaje de tallaje y los administración o negocios de moda, por nombrar algunos. 


La moda se diversifica y se expande en Ecuador - El Comercio


El sector textil confección va más allá que la creación, la manufactura y la comercialización de bienes. La industria genera cada vez mayores sinergias económicas en los países de la región. Eventos como el Ecuador Fashion Week, el Quito Moda y otras pasarelas que se llevan a cabo anualmente en el territorio han fomentado la necesidad de modelos, pues ha aumentado en un 35 % la demanda en los últimos 5 años, además del incremento en la creación de nuevos caminos profesionales en la industria ecuatoriana de la moda que hace trabajar a más de 180 000 personas en el país.

La industria de la moda es la segunda mayor generadora de puestos de trabajo en Ecuador. En paralelo, la confección local se prepara para el futuro y avanza de la mano de la educación con la llegada de nuevas instituciones como el instituto Chio Lecca y todo su portfolio al país.  

Asimismo, la ampliación de las posiciones de empleo en moda en Ecuador y la creciente gestación de marcas propias, la industria textil nacional avanza. Al cierre de 2018, el país registró exportaciones textiles por 105 millones de dólares, unos puntos porcentuales por encima de los años anteriores y prevé duplicar el monto antes de 2025, según reveló la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.