Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil responde por el 50 % de los empleos perdidos en El Salvador

Publicado el
24 sept. 2020

La industria textil de El Salvador es la principal generadora de empleos industriales en el país y se ha convertido en el sector más damnificado con la pandemia. La industria aporta más del 50 % de la pérdida de los empleos nacionales y teme por su continuidad. 


La industria textil salvadoreña pierde cerca del 20 % de sus empleos en lo que va del año - El Economista


Las exportaciones de maquila y confecciones han sido por años una de las grandes fuentes de ingresos del país con exportaciones que superan anualmente los 2500 millones de dólares, y generan más de 66 000 empleos legales. La pandemia, los cierres obligatorios y el aislamiento, sumado a las restricciones fronterizas de los diversos países y las propias, llevaron la actividad a cero durante algunos meses y ahora busca su recuperación. 

Según cifras oficiales de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) en el primer semestre del año el país perdió 24 116 puestos de trabajo, de los cuales 13 425 pertenecían a la industria textil confección y moda, es decir, un 55,6 % de la contracción. 

La misma entidad reveló la industria textil genera en el país más del 22 % del total de los empleos y una pérdida de casi el 20 % de estos empleos afectará de sobremanera la economía nacional al menos hasta el segundo semestre de 2021.

En el acumulado anual, las exportaciones textiles del país han caído en más de un 42 %, con una facturación de 745 millones de dólares en los primeros 8 meses del año

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.