Publicado el
27 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil peruana obtiene la mayoría de sus empleos de la exportación

Publicado el
27 mar. 2019

En Perú, la industria textil genera anualmente 400 000 empleos directos y 300 000 empleos indirectos formales en el país, impulsados principalmente por las exportaciones, según información oficial revelada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Archivo


La industria textil nacional aporta el 10 % de los empleos de manufactura en el país, con cerca de 700 000 puestos de trabajo anuales, que se suman a más de 150 000 empleos informales que se calculan actualmente en la industria. 

Según cifras del Banco Central de Perú (BCP), en el país hay cerca de 46 000 empresas destinadas a la actividad textil y sus derivados, desde pymes hasta multinacionales, siendo una de las categorías de mayores registros a nivel nacional. Este año el Gobierno ha puesto en acción un plan para legalizar y formalizar los talleres textiles y la comercialización que están fuera de la ley, con el fin de continuar impulsando el sector. 

Además, cifras oficiales del Gobierno revelaron que la industria textil aporta el 1,9 % del total del PIB nacional, al tiempo que se ubica en el top 5 de las industrias manufactureras más exportadoras del país. Durante 2018, Perú exportó prendas de vestir y mercancía textil por valor de 1400 millones de dólares y se estima que el país emplea a 487 personas por cada millón de dólares exportado, es decir que las ventas externas del país aportan casi el 90 % de los empleos al sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.