Publicado el
3 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil ecuatoriana sostiene la inclusión del país en la Alianza del Pacífico

Publicado el
3 oct. 2018

La Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) apoya la admisión permanente de su país en la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, Colombia y México, se informó en un comunicado.


Archivo


“El ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico representa una oportunidad para potenciar nuestras exportaciones hacia un mercado que bordea los 300 millones de consumidores”, indicó el documento. 

La mesa de trabajo nacional, que incluye representaciones de todos los gremios económicos del país, cuenta con el apoyo pleno de la industria textil, quienes están conscientes de los retos que asumirían en caso de abrir sus puertas arancelarias hacia nuevos mercados.

El bloque económico de la Alianza del Pacífico fue fundado hace 7 años, representa el 37% del PIB de la región y aporta el 52% del comercio entre sus países miembros. Luego de 3 años de instancias de proteccionismo, el gobierno ecuatoriano busca ampliar su comercio internacional de manera permanente, centrándose principalmente en Chile y México. 

“Ingresar a la Alianza potencializaría las exportaciones de productos como tejidos de punto y planos en algodón, lana y sus mezclas con sintéticos, hilados de distintos tipos, jerseys, ropa deportiva, medias, bolsos, sombreros, accesorios, entre otros”, señaló un representante de AITE.

“Por otro lado los retos que vendrían para el sector son incrementar la productividad, mejorar las condiciones de competencia en materia laboral e invertir en investigación y desarrollo de productos”, finalizó. 

Desde este año, los textileros e industriales de moda en Ecuador se trazaron como meta duplicar sus exportaciones y superar los 300 millones de dólares en facturación hacia 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.