Publicado el
7 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil ecuatoriana cae en 2020 y ve en la bioseguridad una oportunidad de crecimiento

Publicado el
7 ene. 2021

Al cierre de un 2020 más que retador, la industria textil y de moda en Ecuador registró una contracción de al menos un 45 %, según cifras preliminares de la Asociación de Industrias Textiles de Ecuador (AITE). El país registra las peores cifras históricas de su industria, pero ve la luz al final del túnel con una nueva categoría: la bioseguridad. 


Globalización


Al igual que en la mayoría de los países de Latinoamérica, la rápida conversión de las empresas textiles hacia los insumos y las prendas de vestir con protección antibacterial y el sello de bioseguridad, salvó parcialmente a la industria textil ecuatoriana. La categoría espera sumarse a la industria tradicional en la recuperación económica, en lugar de ser solo un reemplazo. 

De manera general, la producción textil del país cayó en un 11,3 % en 2020 y espera ver un repunte de al menos un 4,7 % en 2021. Durante el tercer trimestre del año el PIB de Ecuador vio una contracción del 8,8 % y prevé un cierre anual cerca del 9,5 %. 

Ecuador fue uno de los países más golpeados de la región en el segundo trimestre del año con un pico descontrolado de contagio y decesos. La situación fue medianamente controlada y la economía inició su despegue. El país cerró 2019 con un tímido crecimiento en su economía, por debajo del 1,5 % y prevé cifras sobre el 3 % para 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.