Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil de Perú inicia su recuperación estable

Publicado el
7 jun. 2022

Los despachos de la cadena textil, confecciones y moda vienen recuperándose poco a poco en Perú. Las cifras de la industria superan ampliamente los resultados de 2021, aunque todavía mantienen una larga distancia con la gloria de los años 2012. 


Crecen las exportaciones textiles de Perú - Archivo


Cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX), revelaron que entre enero y febrero de este año las exportaciones de la categoría alcanzaron los 285,5 millones de dólares, un 32,1 % más que lo registrado en 2021, cuando la cifra se elevó a 193,5 millones de dólares. Sin embargo, la meta está en recuperar y superar los resultados de 2012, cuando los envíos extranjeros sumaron 315 millones de dólares en el primer bimestre. 

“La meta entre 2023 y 2025 es alcanzar o superar los resultados anuales de 2012, cuando las exportaciones textiles alcanzaron los 2177 millones de dólares”, informó la entidad.

En ese contexto y con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena, ADEX extiende a todo el empresariado textil su invitación al XVIII Foro Textil Exportador, con lugar el 21 de junio en el BTH Hotel en Lima. 

En el encuentro participarán destacados expositores nacionales e internacionales provenientes de España, México, Colombia, Brasil, Sri Lanka y Estados Unidos, quienes abordarán temas de tecnología, sostenibilidad y nuevas tendencias de consumo luego de la pandemia, entre otros temas de interés que enmarcan el sistema de la moda actual y futuro.

Con el lema "Prendas peruanas para el mundo: calidad con sostenibilidad", el foro buscará acercar a las empresas peruanas de los sectores textil y confecciones a las grandes novedades ofrecidas por esta industria a nivel mundial, contribuyendo de esa manera a mejorar su competitividad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.