Publicado el
5 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil de El Salvador se recupera con empleos y exportaciones

Publicado el
5 oct. 2021

La industria textil de El Salvador es una de las más prominentes de la región y, sobre todo, es de gran importancia para el país. El sector genera a la fecha más de 76 000 empleos directos y 152 000 empleos indirectos, de los que dependen al menos un millón de personas en un país con una población de 6,5 millones. 


Las exportaciones textiles de El Salvador repuntan - Archivo


“Las empresas de confección representan el mayor porcentaje de divisas al país con el 40 % de las exportaciones salvadoreñas”, informó  Silvia Cuéllar, directora de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport). 

La directiva reveló además que en 2021 la recuperación ha sido muy positiva. El país cerró el primer semestre del año con exportaciones textiles por valor de 1552 millones de dólares, comparativamente esta cifra triplica las exportaciones textiles de Colombia en el mismo período y duplica los resultados de Perú. 

Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial de El Salvador, sobre todo en el segmento textil. El gigante del norte responde por el 40 % de las exportaciones. La industria genera controversia interna por los miedos y la dependencia de Estados Unidos, aunque los empresarios han reforzado sus relaciones tanto con los clientes estadounidenses, como con otros clientes en el mundo que ya hoy pesan más. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.