Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil de Perú cierra su mejor enero desde 2012

Publicado el
2 may. 2023

La industria textil peruana cierra el primer mes del año con un avance importante en sus envíos y negocios por 144 millones de dólares, una cifra que no se alcanzaba desde 2012. El sector es el cuarto en importancia para la economía peruana. 


La industria textil de Perú inicia bien el año - PromPerú


En enero de 2023, los envíos no tradicionales desde Perú ascendieron a 1550 millones de dólares, un 7,3 % más que en el mismo mes del año pasado, según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT). Dentro de estos, destaca el desempeño del sector textil, que alcanzó envíos por 144 millones de dólares, una cifra un 17,8 % mayor a la obtenida en el mismo mes del año precedente.  

A nivel general, el principal producto exportado por el sector textil fueron las camisetas de algodón con un valor de 20,5 millones de dólares, un 45,6 % más frente al mismo mes de 2022. Le siguen las camisetas de algodón de color uniforme, con 11 millones de dólares en negocios y, por último, se ubican las camisas de punto de algodón de un solo color, que alcanzaron envíos por 10 millones de dólares. 

“En enero, la mayoría de nuestras exportaciones textiles tuvieron como principal destino Estados Unidos, con envíos por 86 millones de dólares, un 59 % del total exportado del sector”, informó la entidad. 

La industria textil peruana cumple una década de altibajos, con exportaciones variantes y un mercado interno que baja con la inflación. Sin embargo, gracias a las misiones comerciales de PromPerú y el Gobierno, los resultados internacionales repuntan. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.