×

La industria textil colombiana repunta ligeramente y apuesta por la sostenibilidad de sus planteles

Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El sector textil confección y moda en Colombia inicia su recuperación paulatina de la mano de la apertura del comercio. Las ventas de la moda en Colombia sumaron cerca de 1,4 billones de pesos en el mes de abril (unos 400 millones de dólares), reduciendo su peso en el bolsillo de los hogares de un 2,8 % a poco menos de un 2 %. 


La industria textil colombiana levanta cabeza - El País


Este mes se conoció que la apertura gradual del comercio en mayo y los eventos comerciales de junio, como el Día del Padre y la primera jornada del Día sin IVA, no han logrado el efecto de curva en V que esperaban los economistas, pero si ha remontado varios puntos en el sector y, sobre todo, ha frenado la caída. 

Desde hace casi cinco años el sector textil y moda se esperanza en el segundo semestre del año para repuntar sus cifras. Este es un fenómeno que ha venido aquejando a la industria desde 2015. Este 2020 parecía ser la excepción después de una edición de Colombiatex sin precedentes en ventas y negocios y un repunte a doble dígito en la industria local en el mes de febrero. 

Una vez más los empresarios ponen la vista en Colombiamoda como motor de la reactivación y, particularmente, en las festividades de la segunda mitad del año, desde el retorno escolar, el Día del Amor y la amistad, Halloween, los descuentos del Black Friday y Navidad. 

Según cifras reveladas por Inexmoda, la industria nacional estaría trabajando entre un 40 % y un 60 % de su potencial, con el objetivo de mantener sus empresas, conservar los empleos y soportar la duración de la pandemia, para reencontrarse con las cifras de crecimiento en 2021. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.