Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana pone la vista en el "nearshore"

Publicado el
10 sept. 2020

Esta semana el Gobierno reveló su alianza especial con ProColombia y AmCham, para realizar la segmentación y atracción de cerca de 30 empresas extranjeras para invertir en Colombia bajo el formato "nearshore". La industria textil podría potencialmente verse beneficiada de la inversión. 


La industria textil en Colombia explora nuevos caminos - AFP


La creciente tensión comercial internacional entre Estados Unidos, China, Reino Unido y Europa han puesto en jaque a muchas empresas estadounidenses y extranjeras que compran o venden sus productos en Latinoamérica. El incremento en los aranceles y las tasas de producción podrían dejarlos por fuera del negocio. 

ProColombia y el Ministerio de Comercio se encuentran en una campaña de promoción del país, pues los 16 tratados comerciales vigentes que suma Colombia, lo convierten en un centro atractivo para la producción. 

Desde el Gobierno no se revelan nombres aún, pero serían al menos 10 las empresas internacionales de textil y moda que estarían interesadas en relocalizar sus producciones en Colombia. Esta llegada se podría dar por medio de la creación de nuevas plantas de producción propias en el país o con alianzas locales, en ambos casos se contaría con una alta tasa de inversión en tecnología y desarrollos. 

El nearshoring es además una de las opciones más conscientes y amigables con el medioambiente que están contemplando las empresas en el mundo para evitar el incremento de la huella de carbono en transportes, así como los tiempos de viaje. 

Las empresas buscan producir lo más cerca posible de sus clientes, al mejor precio posible, dos cualidades que promociona Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.