Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana inicia una nueva era con la entrada en vigor de tarifas arancelarias

Publicado el
5 nov. 2019

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) celebró este 4 de noviembre la entrada en vigor de los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que establece nuevas tarifas arancelarias a la importación de textiles en Colombia. 


Entran en vigor los aranceles textiles en Colombia - Archivo


La medida que fue firmada oficialmente el pasado 6 de agosto, contaba con dos meses de gracia para los comerciantes antes de su funcionamiento. Los nuevos artículos permiten al Gobierno elevar las tarifas máximas de los aranceles para la importación de textiles provenientes de mercados con los que Colombia no sostiene tratados comerciales, de un 15 % hasta un 37,9 %.

“Es un hecho histórico en Colombia, la medida compensatoria permitirá a los empresarios ser competitivos, aportándole a la economía del país, generando más empleos dignos y contribuyendo al desarrollo empresarial de la Nación”, confió  Guillermo Criado, presidente de la CCCyA. 

El directivo afirmó además que esperan generar cerca de un millón de nuevos empleos en el país con la entrada en vigor de la regulación que obligarían a los empresarios a agrandar sus producciones y contrataciones locales. 

La firma de los artículos se suma a los esfuerzos del Gobierno por fomentar y fortalecer la industria textil y de moda como parte del proyecto de la Economía Naranja (industrias creativas). En lo que va del año, se han incautado mercancías textiles de contrabando por más de 20 millones de dólares en Colombia y los esfuerzos se seguirán redoblando hasta abolir por completo este flagelo, según fuentes gubernamentales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.