Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil argentina crece un 48,3 % y crea nuevo empleo

Publicado el
16 jul. 2021

La cadena textil en Argentina evidenció un crecimiento del 48,3 % interanual en los primeros cinco meses de este año, de acuerdo a un documento elaborado por la Fundación Pro Tejer.


Crece la industria textil en Argentina y crea nuevo empleo. - Shutterstock


En el caso específico del sector de la indumentaria, el aumento interanual para dicho período fue del 58,6 %, tal como detalla el medio local BAE Negocios, que dio a conocer el informe de la entidad.

El uso de la capacidad instalada en el primer cuatrimestre de 2021 promedió el 49 %, lo que equivale a un incremento del 3 % con respecto al mismo período de 2019 y 19 % en su comparación con los mismos meses de 2020 (en plenas restricciones sanitarias por la pandemia).

Además, desde Pro Tejer detallaron que el aumento de inversiones en el sector acarreó la creación de nuevos puestos de trabajo. Entre febrero de 2020 y febrero de 2021 se crearon unos 1300 nuevos empleaos textiles en todo el país. 

Aunque las ventas siguen siendo golpeadas por la situación económica de Argentina en época de pandemia, las mismas en el sector de la indumentaria aumentaron un 7,5 % interanual en el primer cuatrimestre del año, mientras que en los centros comerciales el incremento fue del 3,5 % en términos reales. 

Desde el sector tienen la perspectiva positiva de que, si el consumo sigue creciendo, se impulsarán la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector y aumentará la demanda de confección de prendas nacionales, con el consecuente incremento en la demanda de producción de telas, avíos y materias primas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.