Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria pyme de Textil e indumentaria cae un 10 % en octubre en Argentina

Publicado el
22 nov. 2022

La producción pyme argentina del rubro de Indumentaria y textil mostró en octubre una contracción del 10,3 % interanual y del 0,5 % mensual mientras que en el acumulado de enero-octubre registró un crecimiento del 2 % con respecto a los mismos meses de 2021.


La industria pyme de Textil e indumentaria cae un 10 % en octubre. - Archivo


Los datos se desprenden del último Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elaboró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre una muestra de 371 industrias pyme a nivel federal.

En el décimo mes del año dicho sector trabajó con el 75,6 % de su capacidad instalada. Los industriales textiles destacaron que siguieron las dificultades para conseguir ciertos insumos y sostienen que los pedidos de producción se frenaron. Se anticipa un fin de año tranquilo.

A nivel general la producción de la industria manufacturera pyme subió un 0,6 % anual en octubre pero se retrajo un 0,7 % en la comparación mensual. En el acumulado enero-octubre mantiene un aumento de 2,2 % frente a los mismos meses del año pasado.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en el 72,5 %, 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en Papel e Impresiones (77,6 %) y los más bajos en Metal, Maquinaria, Equipo y Material de Transporte (70,4 %).

“La inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023”, destacaron desde la CAME en base a las respuestas de los encuestados. Además, continuaron en octubre los problemas de desabastecimiento de algunos insumos.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.