Publicado el
23 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria pyme argentina del sector de Textil e Indumentaria avanza en abril

Publicado el
23 may. 2023

La producción industrial manufacturera pyme argentina dentro del sector de Textil e Indumentaria creció en abril un 6,9 % interanual y acumula un incremento del 0,9 % durante el primer cuatrimestre del año frente al mismo período de 2022.


Crece la industria pyme del sector de Textil e Indumentaria. - Pexels


Los datos se desprenden del último Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con una muestra que alcanzó unas 384 industrias pyme a nivel federal.

En su comparación con el mes de marzo de este año el sector de Textil e Indumentaria creció un 5 % en abril. Además, dicho rubro trabajó con el 76 % de la capacidad instalada.

“La falta de recursos humanos, talleristas principalmente, está provocando una subutilización de las instalaciones, y generando cuellos de botella en las entregas. Algunas empresas manifestaron problemas para conseguir insumos como tintas, telas e hilos especiales como los encerados. Otras en cambio tuvieron un abastecimiento normal. La diferencia estuvo en la urgencia: quienes necesitaron realizar compras inmediatas debieron buscar sustitutos o parar producción. Quienes tenían stocks, pudieron encargar los insumos y continuar el ciclo normal”, detallaron desde la CAME al analizar la situación del sector.

A nivel general, la producción de la industria manufacturera pyme subió un 0,4 % interanual en abril. Así, acumula un aumento del 1,8 % interanual en el primer cuatrimestre del año. En la comparación con marzo, la actividad se retrajo un 1,9 %.

La aceleración de la inflación puso más dificultades para conseguir insumos. El 58 % de las industrias consultadas manifestaron faltantes y demoras en las entregas.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se redujo muy levemente, del 73,3 % en marzo al 73,2 % en abril, en línea con la dinámica del sector, “marcada por bajo crecimiento e inversiones en compás de espera”.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.