Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria manufacturera argentina exporta 1865 millones de dólares en noviembre

Publicado el
20 dic. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revela en su último informe sobre el intercambio comercial argentino que el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerraron el mes de noviembre con un total de 1865 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un alza del 8,9% con respecto al mismo mes de 2017.


La industria manufacturera argentina exporta 1865 millones de dólares en noviembre - Agape



De acuerdo a los datos publicado por la entidad este 19 de diciembre, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron en el décimo primer mes de 2018 un 34,9% de la participación total. 

Por sub divisiones, manufacturas de cuero y marroquinería concluyó noviembre con envíos que alcanzaron los 3 millones de dólares y una variación porcentual positiva del 50% con respecto a noviembre de 2017.

En contraste, el sector de textiles y confecciones acumuló 12 millones de dólares de exportaciones en el décimo primer mes del año, lo que representa una retracción del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, dentro de la división de moda el sector con el peor desempeño fue el de calzado y sus partes componentes, que cerró noviembre con un importe total 1 millón de dólares en envíos, lo que significa una caída del 90,9% con respecto al monto registrado por el Indec en noviembre de 2017.

Por destinos, la región Mercosur se mantiene como el mayor comprador de las manufacturas argentinas de origen industrial con un total de 852 millones de dólares, seguido por el bloque NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) con 300 millones de dólares y finalmente la Unión Europea con 177 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.