Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del e-commerce en Paraguay prevé un crecimiento del 20 % este 2019

Publicado el
17 jun. 2019

En el  marco de la última edición de e-Commerce Day Asunción celebrado en Paraguay el pasado 13 de junio, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) reveló que las ventas online en el país sudamericano alcanzan ya los 225 millones de dólares al año.


El e-commerce en Paraguay alcanza una facturación de 225 millones de dólares al año - MIC



El encuentro fue punto de convergencia de los máximos exponentes nacionales y representantes internacionales del sector, quienes llevaron a cabo diversas charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar por el sector. Entre los puntos a destacar, José Szwako, presidente de la Capace adelantó que los negocios online podrían crecer hasta un 20 % este 2019.

Otros datos de la entidad paraguaya revelaron que el 85 % de las compras online se realizan en tiendas del exterior y que los métodos de pago más utilizados por el consumidor local son el efectivo y las tarjetas de crédito, con un 50 % y 42,9 % de las preferencias, respectivamente. Asimismo, el 58 % de los compradores online realizan pagos presenciales y el 42 % lo hace vía online.

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce Award’s Paraguay 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Entre los premiados del país sudamericano se encuentran: Wevia, en la caregoría de retail; Hendyla, como mejor pyme de eCommerce y MetaSports en la categoría de moda y belleza, por mencionar algunos.

La cita más importante de la industria de los negocios por internet se realizó por sexto año consecutivo en Paraguay, como una iniciativa conjunta entre el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) y la Capace. Las siguientes paradas del eCommerce Day Tour 2019 serán Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios