Publicado el
14 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del cuero en Argentina disminuyó un 60 % desde 2015

Publicado el
14 nov. 2019

La industria del cuero en Argentina se encuentra atravesando su cuarto año consecutivo de caída de la producción, después de cerrar 2018 con una baja de producción del orden del 30 % respecto a 2017. En total, dicho sector acumula una contracción de más del 60 % desde 2015.


La industria del cuero en Argentina disminuyó un 60% desde 2015. - El Nuevo Diario


Así lo informó la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA) en un comunicado publicado el pasado 11 de noviembre, dirigido al Ministerio de Producción y Trabajo para pedir que se abstenga de aplicar una rebaja del arancel común del Mercosur en forma generalizada y sin consulta previa a los sectores productivos.
 
“Entendemos que cualquier propuesta de reducción de la estructura arancelaria debe estar acompañada en forma simultánea y proporcional por políticas impositivas, logísticas, financieras e industriales que mejoren la competitividad de la producción argentina desde todos los aspectos, como está avanzando Brasil", detallaba dicho comunicado. 

A su vez, CIMA informó que debido a la caída de producción, la merma del consumo interno y los crecientes costos fijos, la industria del cuero perdió en los últimos cuatro años 3500 puestos de trabajo y sufrió el cierre de más de 100 fábricas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.