Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del algodón enfrenta caídas en la producción y en la demanda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 dic. 2022

Tras registrar altos picos este año, al finalizar 2022, el precio del algodón ha regresado a niveles cercanos al precio previo a la pandemia. Además de la destrucción de una parte de las cosechas en Pakistán, el sector hace frente a una caída en la demanda a nivel global. Esta conlleva el riesgo de la disminución de las superficies de cultivo para la próxima temporada, lo que podría incrementar los precios si la demanda retorna a su nivel elevado.


Cambio del precio del algodón por región, en centavos, en las últimas dos temporadas y la temporada en curso - USDA


En su informe mensual de diciembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) observa una caída de la oferta en el mercado mundial del algodón, así como una reducción de los márgenes de beneficio de las hilanderías, pero también una caída de los pedidos de hilo por parte de las empresas textiles y de confección.

“Los crecientes niveles de inflación también son factores que pesan sobre el consumo”, señaló el informe. El país norteamericano, el importador más grande del mundo de productos de algodón, registró un fuerte impacto en sus propios cultivos por la sequía en Texas este verano.

Debido a desafíos locales, China, India y Pakistán afectarán negativamente el consumo mundial de algodón, según estima el USDA. El informe evoca un consumo indio para diciembre de 23 millones de pacas: dos millones menos que hace un año. China, por su parte, ha registrado caídas tanto en sus exportaciones de productos de algodón como en la demanda local de ropa.

Pakistán, el quinto mayor productor de algodón del mundo, perdió casi la mitad de su cosecha durante las inundaciones del pasado mes de agosto. Su producción de esta temporada estará en su nivel más bajo en 40 años, y la demanda local está en su nivel más bajo en dos décadas, lo que ha generado dificultades a los hilanderos para abastecerse en el exterior debido al dólar fuerte.


Principales importadores y exportadores de algodónsegún las proyecciones para la temporada en curso hasta finales de julio - USDA


Todos estos factores llevan al USDA a estimar que el consumo mundial de algodón alcanzará cerca de su nivel más bajo en casi diez años en la temporada 2022/23. Por lo tanto, el consumo mundial debería estar alrededor de seis millones de pacas por debajo de los niveles observados en la temporada 2021/22, y 11,4 millones por debajo de los niveles observados dos años antes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.