Publicado el
31 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de perfumería y cosmética celebra su Seminario Sectorial en Brasil

Publicado el
31 ago. 2017

En el marco del Seminario Sectorial Estatal organizado este lunes 28 de agosto por la Asociación Brasileña de las Industrias de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC) en Sao Paulo, expertos y autoridades del sector se reunieron para discutir los desafíos y tendencias del sector, uno de los rubros más importantes para el mercado brasileño.


ABIHPEC celebra Seminario Sectorial en Brasil - Belleza Perú


La jornada arrancó con la intervención de João Carlos Basilio, presidente de la ABIHPEC, quien puntualizó, desde su posición en la industria, los retos tributarios y obstáculos fiscales del sector. La innovación y los desafíos de regulación del sector, así como las tendencias futuras fueron otros de los temas tratados.

Nina Giglio, de WGSN, presentó algunos de los principales movimientos globales de cambio en el mercado.  "Los productos necesitarán ser verdaderos para las marcas y marcas verdaderas para sus consumidores. En 2019 veremos términos como el de 'autocuidado' llegar a ser cada vez más importantes y encontraremos consumidores cada vez más en contacto con sus emociones y sentimientos ", señaló la ejecutiva. 

Entre los expositores del evento también se contó con la presencia de João Tavares Neto, gerente de cosméticos de ANVISA; Ariadne Morales, representante del sector de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos; Gonzalo Vecina, docente de la Universidad de Sao Paulo y Cleber Barros, especialista en Cosmetología, quienes se declararon en pro de la innovación de los organismos que regulan al sector. 

"Necesitamos un sistema modernizado para implementar innovaciones de forma más rápida en términos de nuevos ingredientes como nuevas tecnologías", concluyó Ariadne Morales.

La ABIHPEC fue fundada en 1995 y representa el 94% del segmento de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (HPPC) del país.  Actualmente, la asociación posee más de 370 empresas asociadas y cuenta con alianzas en América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos.







 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.